viernes, 25 de agosto de 2017

CONVOCATORIA - EXAMEN COMPLEXIVO.

       UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
                                       FACULTAD DE JURISPRUDENCIA / CARRERA DE DERECHO

EXAMEN COMPLEXIVO


CONVOCATORIA

La Dirección de la Carrera de Derecho, comunica a los estudiantes inscritos en la Unidad de Titulación que el día 30 de agosto del presente año se aplicará el EXAMEN COMPLEXIVO.

Como ya se informó previamente, el examen versará sobre los componentes, subcomponentes y temas publicados en el blog de la Carrera de Derecho, en el que se establecen los conocimientos básicos y elementales que debe poseer quien aspira a obtener el título de Abogado.

Se reitera que por tratarse de un EXAMEN DE GRADO, el estudiante para ser aprobado debe alcanzar la calificación mínima del 70% esto es  CATORCE SOBRE VEINTE.

EL EXAMEN ES DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA Y DE LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.


TIPOS DE REACTIVOS.


El instrumento de evaluación utiliza diferentes tipos de reactivos de selección múltiple con cuatro opciones. Los tipos de reactivos son:

Cuestionamiento directo – reactivo simple- respuesta única: Consta del planteamiento de la pregunta con su debida contextualización y la orden específica de lo que debe realizar el alumno. Se plantean cuatro alternativas de respuesta, siendo solo una de ellas la correcta.
Los estudiantes deben seleccionar  una de las cuatro opciones de respuestas, a partir del criterio enunciado en la base.

Ordenamiento o Jerarquización: Se realiza el planteamiento contextualizado de la pregunta con la instrucción con el criterio con el cual se debe ordenar. Se enlista numéricamente los elementos en desorden y los estudiantes deben seleccionar la opción en la que aparezcan los elementos en el orden solicitado.

Elección de elementos: Se realiza el planteamiento de la pregunta en su contexto. Se debe mencionar el criterio con el que debe seleccionar los elementos, posteriormente se enumeran los elementos que pueden ser: conceptos, frases, procedimientos, hechos, teorías…
Los estudiantes deben escoger la respuesta con los elementos que contienen el criterio mencionado.


Doble Columna: Se realiza una breve contextualización de la pregunta. Se plantea de manera clara el criterio con que va a relacionar las columnas.  Construir las dos columnas a relacionar
Los estudiantes deben seleccionar la opción de respuesta con las  combinaciones de relación entre los elementos de la primera y segunda lista.

Multireactivo: Se parte de una temática común o de la descripción de una situación o problema específico. Puede incluir un texto, una tabla, una gráfica, un mapa o un dibujo seguido por una serie de reactivos que deben ser contestados considerando la información presentada inicialmente.  Los reactivos pueden adoptar distintos formatos como los que se han descrito anteriormente.




APLICACIÓN DEL EXAMEN COMPLEXIVO


Los estudiantes declarados idóneos para rendir el examen complexivo,  deberán acoger las siguientes indicaciones:

·         Presentarse al examen de grado, en traje formal, el día: 30 de agosto de 2017 en el aula designada.
·         Hora de ingreso a la Facultad: 07H30.
·         Ubicación en las aulas: 08H00 a 08H30.
·         Registro de estudiantes e Indicaciones Generales: 08H30 a 09H00.
·         Inicio del examen: 09H00. Queda completamente prohibido el ingreso con posterioridad a la hora designada.
·         Tiempo de aplicación: 120 minutos.
·         Número de reactivos que contiene el examen: 60 reactivos.
·         Requisito de ingreso a rendir el examen: cédula de ciudadanía original y copia a color.
·         Materiales necesarios: un lápiz 2HB, borrador pequeño, sacapuntas y un bolígrafo de color azul.
1.- Presentar la cédula de ciudadanía original y copia de la misma a color al ingresar a cada aula asignada.

2.- No se permitirá al ingreso al aula con celulares, tablet, iPod, cámaras, mp3, audífonos, computador personal (o cualquier otro aparato electrónico), carteras, bolsos, portafolios, cuadernos, libros, sombreros, gorras, gafas, pulseras y demás accesorios similares. Se retirarán, en caso de incumplimiento y la Carrera de Derecho, no se hará responsable  de ninguno de estos objetos.

3.- Debe traer un lápiz 2HB, un borrador blanco pequeño (de  queso), un sacapuntas y un bolígrafo azul. No se permitirá el uso de correctores o tinta blanca, porque automáticamente se elimina la pregunta.

4.- El docente o equipo autorizado de aplicación del examen en cada aula, no autorizará la salida de un estudiante durante la aplicación. De ocurrir no vuelve a ingresar.

La Carrera de Derecho entregará los cuadernillos de reactivos y hojas de respuestas a cada estudiante que rinda la evaluación.

HOJA DE RESPUESTAS




Quito, 25 de agosto de 2017
Atentamente,




Dr. Patricio Sánchez Padilla, MSc.                Dr. Patricio Salazar Oquendo, MSc.
            DECANO                                                  DIRECTOR CARRERA DERECHO 



Dra. Susy Garbay Mancheno, MSc
COORDINADORA UNIDAD DE TITULACIÓN



Nota: Listas de los estudiantes idóneos para presentarse al rendir el examen complexivo, se la publicará el día lunes por este mismo medio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario